Un post que habla vol. II

16 de diciembre de 2008

Siguiendo la estela de mis predecesoras, llega mi turno de abriros mi corazón y opinar sobre los últimos acontecimientos.
El tema del tronzamiento del aspecto del blog es una anécdota sin importancia (al menos desde el punto de vista bloguil) pero es la punta de un iceberg de algunos comportamientos sobre los que quiero hacer alguna observación.

Primero, no veo de recibo el hecho de poner cierto tipo de contenidos en el blog sólo por el mero hecho de tocar la moral a alguna otra persona (véase tetas, etc.), sin haber una motivación para ponerlos. Creo que hay espacio (al menos por mi parte) para todo tipo de cosas siempre que estén ahí por algo, no sólo por polemizar.
Segundo, creo que la gente que se siente ofendida (no se cual es la palabra exacta) por esas cosas no debería ser tan sensible, que somos todos mayores. Si te ven en el trabajo/facultad con un blog en la que sale una tía escotada pues tampoco pasará nada, o quizás es que solo me parece a mí que no pasa nada, no sé.
Siguiente, y con énfasis, los posts de cada uno son de cada uno (como la propia frase autoexplica), no estoy de acuerdo con la política de que todo el mundo pueda editar los posts de los demás, es una falta de respeto. Si alguien tiene algo que objetar al contenido de un post que lo dirima con el autor, pero que no lo edite como le parezca.
Y por último, y ya creo que no hace falta siquiera decirlo... Quien no sepa modificar el aspecto que no lo modifique.

Es todo (vaya chapa, gracias por compartir tus bajones, etc. etc.)

Besos


PD. Si tanto Silvia como Paula deciden cambiar de opinión en algún momento, quedarán invitaciones para ellas. Más besos.

Etiquetas:

12 comentarios:

laura dijo...

viva el amorrrrrr!!!!!!!!!!
no discutais por tonterias, leches!!! la apariencia del blog SE PUEDE SOLUCIONAR joer...que mas da como sea mientras podamos escribir y poner cosas...
joer, que cada vez que entramos aqui siempre hay discusiones tontas, que acaban exagerándose ( parece mentira que lo diga yo ¬¬).
Si esto sigue así, la gente no participa...con el buen rollo que habia cuando se puso el chá, que si te perdias un minuto...no te enterabas de nada!!!!
QUE VUELVA EL AMORRRRRRRRRRR Y PAZZZ A ESTE BLOG OSTYA!!!

lauri

Endeavour dijo...

Ah, pero las tetas no eran con simple ánimo de molestar, ni sin motivo alguno. Eran un modo de hacer ver, experimentando con la reacción de la gente, que hay muchas personas con doble moral en el blog: Les parece bien una foto de Beckham en calzoncillos y aceitoso pero les parece mal una foto de una tía con un traje de noche, o de una estatua de madera que representa a un dios.
Como se dice comúnmente, o follamos todos o la puta al río (con perdón para la señora prostituta que no tiene la culpa de nada).

Para refrescar un poco la memoria, todo empezó por la foto de Ed Harris que venía a compensar la pena de Dani por haber estado unas horas sin dinosaurio, que a la gente ya le pareció mal que estuviese ahí, o decía que no venía a cuento (una broma privada en este grupo? jamás!). La musa le acompañó para que hubiese también representación femenina en la barra lateral, por si alguno de los chicos se quejaba. Lo cual generó más bronca. La gente empezó a cambiar las cosas de las barras laterales a su antojo (que también se podrían considerar como un post propio) hasta acabar en la degeneración total de ayer.
Yo también tengo parte de culpa por dejarme llevar con el asunto de la foto y por haber querido al principio en todo momento satisfacer todas los gustos y opiniones (autoplay de la radio, variedad de héroes, spoilers), generando con ello todavía más confusión con los contenidos.

Luego ya se podría divagar de si se trata realmente de un asunto de doble moral, o se trata simplemente de que hay gente que quiere tener control sobre lo que se pone en todos los posts, aunque sean ajenos, censurando arbitrariamente para todos nosotros todo aquello que no le interese a él, con un flojo argumento acerca del interés general que pueda suscitar el contenido (y digo flojo porque el 80% de los posts carecen igualmente de interés o motivación pero nunca nadie se ha quejado por ello).

Ah, y antes de que salte nadie, señalar que yo también tengo la culpa por haber modificado algún post ajeno, pero casi siempre me he limitado a motivos estéticos como alinear imágenes o vídeos, excepto en el post creado por anafo cuando se estrenó esta plantilla en el que explicaba qué estaba pasando con el blog (eso sí, siempre separando claramente que parte había escrito yo y cual ella) y como ya dije antes, en los posts que modifiqué con "spauler" por petición de la gente ofendida.

Resumiendo, yo considero que entre gente adulta la censura no ha lugar (si no entramos en temas ilegales, claro): al que no le guste algo que no lo lea.
Pero si queremos establecer unas normas de conducta/contenido para el blog a mi también me parece bien, y es más, ahora es el momento de hacerlo, pero que sean aplicables para todos y no solo para algunos (fuera tonterías para todo el mundo, fuera todas las fotos en las que se vea medio torso desnudo...)

Se despide con mucho sueño,
Sr. Cas.

Anónimo dijo...

bueno yo he opinado en el post de abajo

Anónimo dijo...

santi cas entonces somos tus ratas de laboratorio??XDDD
me va fatal..
juan tronzamiento y anecdota sin importancia no casan..
this is a crimeeeeeee : la nomino como cancion del blog!!!!!!!!pleeeeaseeeee ( paso de intentar crear yo un chiringallo de estos...XDDDD)

Anónimo dijo...

laura el amor no existe..

Endeavour dijo...

ratas de laboratorio? no, nada tan despectivo. No debí usar la palabra experimentar. Las ratas de laboratorio son un medio para lograr algo mayor. En este caso no había nada mayor. Vamos, que me preocupaba lo que opinaseis vosotros directamente.

Endeavour dijo...

Paula, te contesté en el otro post para no mezclar temas.

laura dijo...

anafóooo el amor cursi eterno de enamorado...no existe para mi ahoramismo...pero el amor que siento por ti sí existe!!! no lo ves????
te quieroooo anafóóóóóó

Fer dijo...

xD, al final tenemos un blog para hablar del blog...

No me parece que lo de las guarradas y mucho menos lo del cambio de look accidental sean ni tan siquiera importantes, aun asi el uso de pestañas elimina el problema.

Lo de quitarse del blog no lo veo muy lógico, teniendo en cuenta que luego quien se quita lo ve igual, y las fotos no desaparecen si no estas registrado, y como medida de presión o protesta tampoco creo que sea efectiva pues en cierto sentido se pierde el derecho de exigir cambios.

Respecto a lo de modificar posts, tampoco me parece logico que alguien modifique posts de los demas, aunque bueno, si es para una broma tp pasa nada.

Respecto a lo de la "esencia". Con contenidos chorras la gente postea más (me incluyo) y también se ve mas el blog, ya que siempre hay cosas nuevas que ver. Yo lo veo más como un complemento, que como un sustitudo del uso pretendido inicialmente.

PD. Parafraseando (más o menos xD)a dani: "porque la gente no puede tener blogs normales, donde se escriban y se lleven bien..."

Dani Padron dijo...

gracias,fer,en lineas generales el comentario con el que estoy mas de acuerdo de todos los que acabo de leer,me ahorras escribirlo

Fer dijo...

Vote for Iago

Bitu dijo...

Aquí ya se dijo mucho y bastante... Comenzando por la cordialidad pedida por Laura, que creo debe ser motor de este blog, no debemos de perderla de vista. Somos un grupo de amig@s y creo que entre bromas siempre nos movimos, pero al leerlas les falta el componente visual que siempre ponía la puntilla y dejaba ver hasta que punto era hiriente.

Mi comentario sobre las modificaciones de los posts va a ser breve. La libertad de expresión está contemplada en la Constitución, que cada uno escriba como quiera. Si queréis dar un aire o encaminar los posts evitando ciertos temas... no lo deshecho, pero debemos dejarlo claro y entre tod@s.

Por último, me gusta poder ver las aventuras de quien anda lejos, porque aquí es el único lugar donde enterarme de como pasan los días. Son muy sanas las risas que me echo leyendo las gracias (no personales) que encuentran algunos y nos muestran luego aquí. Y por último, que me dolería mucho que un lazo de unión del grupo, como es este blog, desapareciese y dejara la comunicación entre nosotros en los poco vistoso mails...

Para tod@s, y me incluyo, pongamos de nuestra parte para sacar esto adelante con buena cara.

Un saludo! Y, a quien sí, nos vemos en un ratín! Al resto, a ver si hay forma de tomar algo algún día!