SO-BRE-VA-LO-RA-DO

11 de mayo de 2009

TOP12 de cosas que están SOBREVALORADAS (Ouvarreitid)

Sin estar necesariamente en ningún orden significativo:



1. El vino


Puede parecer contradictorio que lo incluya en esta lista puesto que de todos es sabido que en mis tiempos mozos fui un gran consumidor del mismo (en formato "directo del brik"). Aún así, no entiendo como una bebida que sabe tan MAL puede ser tan valorada y tener toda esa cultura a su alrededor, por no hablar de los precios que alcanzan algunas marcas.





2. Scarlett Johansson


O la mujer más sexy del mundo en los últimos años (según encuestas de revistas de machos). Lo cierto es que esta tía es un CARDO BORRIQUERO sin maquillar. A las fotos me repito. Reconozco que en ella el maquillaje (y las operaciones de estética) hacen milagros, pero de ahí a ser la nº1... Veo tías mucho más guapas cada día por la calle (contando con que yo saliese de casa, que no es el caso).






3. La tortilla española

Sí, me vais a dar lo mío por esto, pero es que se tiene demasiado entronizado este plato...es un puto huevo con patatas!! Además, requiere de demasiado trabajo para el resultado final que se obtiene (mi máxima es "que no se tarde más en hacerlo que en comerlo").






4. Heath Ledger (El Joker) en "Batman: El caballero oscuro"

Me gustaría saber lo que se habría dicho de su actuación si el maromo no se hubiese muerto... pero bueno, en Hollywood era demasiado jugosa su historia personal como para no explotarla. Para mi gusto no es que la actuación sea no merecedora de Oscar, sino que es una mierda (que no me gusta, vamos).






5. El Pro Evolution Soccer


Y es que hay gente que solamente tiene una consola para tener este juego, que en comparación con clásicos de otras épocas es una caca (para ser el nº1 entre los juegos de fútbol). Mil veces mejor el FIFA en muchos casos. Encima es seguido por un séquito de TALIBANES que se niegan (y negarán) a aceptar sus limitaciones y te seguirán contando lo realista que es el juego (todos los jugadores son el Ronaldo del gol al Compos). Semibodrio.





6. Los rollos de una noche


Llamadme gay (o "quiero y no puedo")... pero creo que están demasiado considerados siendo que realmente en el 99% de los casos no aportan (prácticamente) nada. Ahí lo dejo.







7. El iPhone/iPod


Qué buenos son los señores de la manzana en esto del márketing, hay que reconocérselo. Nos (más bien "os" o "les") han endiñado dos aparatejos como la panacea tecnológica, dejando ambos bastante que desear, y les han hecho pagar un pastón sólo para poder lucir una carcasa brillante delante de lo amigos (o en el gimnasio, en el caso del iPod). Pos que lles cunda.




8. Héroes


Pon a 10 o 12 tíos con superpoderes (idea nueva 1) e invéntate unas cuantas relaciones familiares secretas entre ellos (idea nueva 2) y tendrás una serie que le gusta a todo el mundo menos a mí.




9. Los arquitectos (a sí mismos)

Aquí hablo un poco más de oídas, pues ya no hablo del presunto "molamiento" de los estudiantes de arquitectura (que no me parece tal, al menos no remarcable) sino de ese rol de "salvadores de la estética del mundo" que sus profesores les quieren inculcar. Así acaban diseñando edificios de colorines en los que faltan la mitad de los servicios, pero ellos contentos, porque es bonito. Igual me equivoco (...hecho inédito).




10. La noche de fin de año

Mucho ruido y pocas nueces, apenas he asistido a alguna fiesta en esta noche sin que haya resultado en decepción... y como yo muchos. Confirma mi teoría de que cuanto más se improvisa una noche mejor te lo pasas. (Si hay columpios ya no te digo...).






11. Ciudadano Kane

Será todo lo innovadora que quieran desde un punto de vista técnico o de fotografía o de lo que quieran... pero una película no puede ser la mejor de la historia (según varias clasificaciones) si el 80% de la población no se la puede tragar. TOSTÓN.







12. El arte


(Aquí acabo de borrar la parrafada que había escrito porque directamente me hervía la sangre XD).
SOBREVALORADÍSIMO (indignado me hallo XDD)





PD. Sí, soy un llorón.

Etiquetas:

134 comentarios:

r3v dijo...

Hostia puta lo q cuesta maquetar un post en esta mierda...

Dani Padron dijo...

el vino da asco,
scarlett johansson no es una maravilla,
mi tortilla si la comes con cuchara sí,
el joker mola mogollón,aunque yo no suelo saber decir si un actor actúa bien o no,a no ser que sea muy malo.batman mola más aún
el pro mola
los rollos de una noche no lo sé
el iphone no lo usé,
la primera temporada de héroes me gusta más que a juan
los arquitectos no pueden salvar la estética del mundo
la peli que veo en fin de año suele entretenerme
ciudadano kane es un verdadero tostón
y en concreto esa foto que pones de arte mola mogollón,aunque el arte de hoy en día en general no sé apreciarlo

Hooligan sevillano (Iago) dijo...

No puedo reprimirme, lo has conseguido (dime que no lo buscabas y te digo mintiroooso), a mí también me está hirviendo la sangre...

De acuerdo me hallo en todo ,incluso en lo de los arquitectos, exceptuando 2 cositas.


1. Tu opinión sobre la actuación de Ledger sólo la consideraré si has visto la peli en V.O.; si no es el caso, quéjate de los actores de doblaje que desgracian el 90% de las interpretaciones de los actores extranjeros, o quéjate de la tendencia humana a endiosar a la peña después de muerta, pero no de la actuación de Ledger (es que a mí, por si no se nota, me ha encantao). Supongo que el problema en muchos casos no es tanto lo que se sobrevalora, como lo que se deja de valorar...Como sugerencia sustitutiva te propongo, por no salirme de la temática, a "Slumdog Millionaire" como ejemplo de sobrevaloración y reconocimiento infinitos (Una historia increíble (no-creíble) que ya me habían contado más de una vez con la fotografía y el intento plagio de ritmo de Ciudad de Dios, sin por supuesto conseguir ni la mitad de resultado, eso sí con un impagable baile final estilo un, dos, tres ¬¬ que dan ganas de suicidarte).


y 2. Es que ésta sí que me jode.

Espero que en tu postulado nº 12 no te hayas expresado bien, y tu sana intención haya sido la de vilipendiar ciertas cosas que se consideran o han llegado a considerarse arte en estos últimos 75 años, por simplemente, tener la intención de serlo y/o satisfacer las pretensiones explotativas de un cierto mercado especulativo, que se autodenomina del arte.
Si es así, estamos absolutamente de acuerdo.

También podemos poner en tela de juicio a qué nivel se halla ese listón que marca eso de cuándo algo es arte o no lo es ... Por otra parte, debate estéril y similar al del oriental que se pregunta cuál es el número de granos de arroz que son mucho arroz(aunque personalmente yo no crea que sea una cuestión de listones).

Ahora, si me dices que los cuadros de Antonio López están sobrevalorados, que la poesía de Neruda está sobrevalorada, que las esculturas de Rodin están sobrevaloradas, que el famoso gol de Bergkamp está sobrevalorado, ábreme los ojos y dime, ¿por qué lo están?

r3v dijo...

Mi querido hooligan, dos puntos

Efectivamente, no ví la versión original de la peli de batman, y sí, el doblaje en español es horrible (aún así lejos del de Gran Torino). Aún así no creo que la voz original del personaje haga que pase de no gustarme NADA a hacerme compartir las desorbitadas alabanzas hacia el maltrecho Heath. Pero la veré para opinar con total derecho (es una de las pocas películas que podría ver por TERCERA vez XD).

Lo del arte... como ya digo en el post, borré el comentario que acompañaba a la foto porque me estaba hirviendo la sangre mientras lo escribía y me estaba extendiendo demasiado. Además, es un tema ya tantas veces sacado a debate entre nosotros que consideré que cualquier iba a aportar cero. También lo borré porque en él hablaba de mi reciente visita al Thyssen, y el formato "batallita" no encajaba en el tipo de comentarios que había hecho en el post...
Efectivamente no me refiero a cualquier tipo de arte. Incluso yo, desde mi incultura y carencia de sensibilidad hacia lo artístico sé reconocer cuando una cosa está BIEN HECHA.
Pero lo del otro día (y ahora sí se adecúa el modo batallita) en el susodicho museo fue demasiado para mí:
Puedo aceptar que en las muestras de arte contemporáneo se exhiban como arte esculturas hechas con 5 latas de cerveza y una fregona, o cuadros que podría dibujar un niño de 3 años (o en su defecto un simio listo), porque para mí no son más que galerías publicitarias para que 4 perroflautas se den a conocer (con escaso éxito probablemente).
Pero de ahí a que ese tipo de cosas ocupen las salas (no muchas de ellas hay que decir) de un museo serio como el Thyssen hay un trecho (el cual pensé que no se había recorrido). Para más inri, es un museo que ahora es del estado, así que es mierda que pagamos todos.
Lo bonito es que luego la gente se convence de lo estético que es todo esto y cuelgan una réplica del cuadro "verde sobre morado" en la pared de su estudio...

En fin, sólo es una queja del snobismo de la gente, ya sea comprando arte o llevando un polo Burberry.

Por cierto, gracias por tu comentario. Que sepas que ya has escrito más que 4 o 5 autores del blog JUNTOS.

PD. El gol de Bergkamp no es arte, es fútbol.

Endeavour dijo...

El vino de acuerdo. Supongo que todo ese mundo que le rodea será una herencia de cuando era lo único que tenía la gente para mellarse...

Scarlett mola. Esa foto que pones es de cuando tenía 16, fíjate que es todo natural, ya tenía incluso los labios que tiene ahora. La diferencia es que no estaba maquillada y estaba bastante más fondona (como en Lost in Translation). Y era joven y aun no estaba desarrollada. Lo mismo pasa con Patrick Dempsey, que pasó de esto: http://tepasmas.com/img/patrick_dempsey_2.jpg a ser el tío más atractivo del mundo.

La tortilla depende de lo bien hecha que está puede estar buenísima o ser una mierda. Depende con lo que te encuentres puede que esté sobrevalorada o no.

Heath Ledger. Su actuación estuvo bien, pero tampoco me parece que merezca todo ese bombo que le dieron. Cosas que tiene morirse.

5. Pro. NS/NC

6. Rollos. NS/NC ¬¬

7. El iPod apesta, pero el iPhone sí que es una auténtica revolución dentro de los dispositivos móviles. Si hubieses probado todo el abanico de productos existentes en el mercado te darías cuenta. Está a años luz del resto. Eso sí, tiene sus carencias, pero es lógico dado el poco tiempo que lleva en el mercado.

8. Heroes. Era interesante al principio, luego se convirtió en una mierda. Aparte de que como al igual que en LOST metieron muchísimo relleno y personajes que no aportaban nada, el tener a personajes casi omnipotentes y que se les apile todo es una cagada.

9. +1, aunque queda alguno que otro sensato por ahí, pese a que nadie les haga caso ya.

10. +1 a tí y a Dani.

11 y 12. Veo muy atrevido el juzgar algo que desconoces en gran parte. Igual que si yo ahora me pongo a rajar del hiphop en general o de alguna canción o artista en particular.
Puedes decir que una cosa te gusta o no, pero de ahí a decir que es una mierda...

Eso sí, si con lo del arte te refieres a ciertas tendencias del arte moderno, tendría que darte la razón. Es como en música los que hacen terrorcore o movidas de esas raras mezclando ruidos de su casa.

Endeavour dijo...

PD: Si quieres ver arte moderno que mole es más fácil encontrarlo en internet que en un museo.

r3v dijo...

Sobre lo del arte creo que ya lo acabo de aclarar.

Y sobre lo de Ciudadano Kane, no me parece que sea nada atrevido que juzgue la película como tostón (que no mierda, aunque tb podría decirlo si quisiese ponerme vehemente). Lo único que digo es que a muy poca gente le gusta, que es una medida bastante buena (y la única """"objetiva"""") de si algo es bueno o malo (salvo que sigas las máximas del despotismo ilustrado, claro).

Sí sería atrevido que tú juzgases a un grupo de hiphop o a una canción en particular porque:

a) No te gusta el HH (a mí dentro de lo que cabe el cine sí) por lo tanto tu juicio sería condicionado.

b) No has escuchado HH (yo he visto cientos de películas) por lo tanto no tendrías un contexto para juzgar.

c) No conoces la opinión de otros aficionados, por lo tanto no podrías usar como argumento una opinión amplia o global.

Son casos distintos.

Endeavour dijo...

No, no es así.
Si yo te cuento un chiste haciendo referencia a personajes de Star Wars (por ejemplo), habrá gente que le haga mucha gracia y habrá otra que al no haber visto SW le parezca una mierda de chiste.
La calidad del chiste no depende de a cuanta gente le guste.
Tampoco valdrá para nada la opinión sobre él de la gente que no haya visto Star Wars.

Lo mismo pasa con el cine y con muchas disciplinas y corrientes del arte. Que no lo entiendas o no aprecies sus cualidades te excluye como opinión sobre el tema.

Ciudadano Kane no es que le guste a 4 gafapastas y ya, si no que su estatus viene del Top Ten de BFI Sight&Sound.
Ese Top Ten es una lista que se lleva confeccionando cada 10 años desde los años 50 por los DIRECTORES y CRÍTICOS de cine más versados en el tema. Es una lista por lo tanto hecha por gente que sabe de qué habla.
Me fío más de la opinión sobre cine de Milos Forman, John Boorman, Taylor Hackford, Michael Mann, Sydney Pollack, Alex Proyas, Paul Schrader, etc. que de la tuya.

Al igual que me fiaría más sobre tu opinión sobre el hiphop que de la de AnaFo, por ejemplo.
O de tu opinión sobre un sistema operativo que de la de Damián.

Que a la gente le guste algo o no dista mucho de su calidad. De hecho, al contrario de lo que dices tú, es la opinión menos "objetiva" de todas.

PD: He escuchado durante años hiphop en tu habitación (cansino), y he escuchado bastante a Nujabes por mi cuenta. Cuento con tu opinión sobre ellos y otros grupos. Nujabes se mea en Violadores fácilmente. Y dado que en last.fm por ejemplo Nujabes tiene muchos más oyentes/reproducciones que Violadores, obviamente son mejores.

Aceches,
Santi Cas

Iago dijo...

Damiaaaaaaaaaaaaaán, mira lo que dice Juan del gol de Bergkamp :). Simplemente quise ser populista.

Pero bueno, de todas formas, cuando se hace algo que está tan tan tan tan bien hecho que llega a trascender más allá de los sentidos para los que está dirigido (que conmociona tu sensibilidad) aún sin tener intención de hacerlo, entonces creo que eso, también es arte.

Con la crítica a lo que has visto en el Thyssen supongo (es que yo no las he visto) que estoy totalmente de acuerdo. Lo que hay hoy expuesto en esa parte del Thyssen son ese tipo de cosas que responden mucho más a eso que decía del mercado que a un concepto (esas obras seguro que tienen una reflexión detrás que es la que les da su "valor artístico" más allá de la del objeto en sí) que tenga que ver con el significado inicial de arte. Hay una película muy graciosa que se llama "conversaciones con mi jardinero" que hace una crítica bastante buena a todo esto.

Como ejemplo de la intromisión del mercado en el mundo del arte y su consiguiente contaminación te voy a poner un ejemplo: Creo que si la señorita Peggy Guggenheim no se hubiese cruzado en la vida de Andy Warhol y EEUU no estuviese sediento de tener una cultura propia comparable a la de Europa, éste, con su misma obra, no hubiese sido considerado más que un buen diseñador gráfico y no un icono.

r3v dijo...

Pues si no valoras la calidad de un chiste en función de a cuanta gente le haga gracia y cuanta sea esta gracia, no sé que baremo puedes usar para medir esa calidad, pero bueno... XD

A mí las opiniones de los críticos, como ya expresé mil veces, me la traen al pairo, hablando rápido y mal.
Valoro mucho más la opinión de tres amigos a la hora de decidir si ir al cine a ver una película que la de tres directores "versados" (equis de) o los oscars que ésta tenga.
Si te hace falta q te digan q una peli es buena cuatro entendidos pesaos, lo siento.

Para mí, en el ámbito de lo subjetivo (no se puede medir la calidad mediante parámetros cualitaivos) q a mucha gente le guste algo (parámetro cuantitativo) sí es indicativo de su calidad, por mucho que les moleste a los seguidores de estilos o movimientos minoritarios.
El arte está para causar sensaciones (y placer), si a 6 millones de señores les causa esas sensaciones Carlos Baute será por algo.
Es de muy talibán el creer que una cosa que escuchan 4 gatos (léase HH) es mejor que lo que escuchan 4 millones, pero que todos son tontos menos tú...

PD. y no, no sabes de HH XD.

Iago again dijo...

Sobre el tema de la objetividad me uno al 99% a lo expuesto por Santi Cas. Ese 1% restante se debe a la opinión de los críticos, que como sabes perfectamente muchísimas veces están condicionados económicamente por los medios.

Iago dijo...

Sí, ya, de tres amigos de los que conozcas su criterio y estés de acuerdo con él.

La masa escucha, consume, admira... mayoritariamente lo que le ponen delante, porque simplemente hay más.

Ahora se escucha tanto a Baute como hace 25 años se escuchaba a Eric Carmen o hace 15 a Viceversa. ¿Por qué? Porque estás constantemente recibiendo ese tipo de información.

Cuanto más te ofrecen de algo más tomas.

Si no hubiese elementos externos tan radicalmente condicionantes entonces podría estar de acuerdo contigo

r3v dijo...

Bergkamp??? Si se hace sin querer tb es arte??!! XDD

r3v dijo...

No. De tres personas cualquiera de la calle. El criterio de los entendidos (no existe un número de comillas suficiente para escoltar a esta palabra) es un criterio alejado del criterio de la gente de la calle. Yo soy gente de la calle. Simplemente no me interesa.

Y lo de que se escucha lo que te meten por los oídos... evidentemente no te puedes hacer fan de lo que no conoces, y cuanto más conoces algo más probabilidades hay de q te guste. Pero tb es cierto que entre las cosas que se conocen unas triunfan y otras no. Me da rabia la gente que, como vosotros, achaca el éxito de ciertas cosas SIEMPRE al borreguismo del pueblo.

Iago dijo...

Si te refieres a que puede aparecer sin haber pretensiones iniciales de serlo...Desde luego que SÍ!

No creo que la intención sea vinculante.

Iago dijo...

Pero quién está hablando de éxito? He puesto alguna vez esa palabra? Creo que estábamos hablando de arte, no de éxito.

r3v dijo...

Mmmmmm, no. Creo q desde hace algunos comentarios estamos hablando de subjetividad y opinión en general. Al menos yo.

Y por cierto, si puede existir arte sin intención... un arrecife de coral es arte?

Karras dijo...

Para empezar; estos 12 puntos son completamente subjetivos, cada uno tiene su opinión. Podemos estar de acuerdo con Juan o no, pero aunque estuviesemos de acuerdo con las 12, seguro que no lo estaremos en cuanto a la intensidad con la que Juan desaprueba todo esto. No hemos aprendido en 8 años, que nunca vamos a estar de acuerdo en este tipo de cosas!! Y menos en las cosas que dice Juan!!

¡Que pasa, que Damián no puede hacer un sistema operativo??!!

El gol de Bergkamp, es solo futbol, futbol del bueno, futbol de control y pase; control y pase; control y pase!!

A ver, es arte si Bebeto se caga y no quiere tirar un penalty decisivo cuando es el lider de un equipo y su equipo lo necesita??

Endeavour dijo...

Yo no digo que no deba medirse un chiste en función de cuanta gente lo encuentre gracioso, si no que sin ciertos conocimientos previos muchos chistes no los puedes entender, con lo cual no puedes opinar sobre si son buenos o no. Lo cual no convierte el chiste en mejor o peor.

Lo mismo pasa con el cine. Cuanto más sabes más aspectos de él aprecias. No es lo mismo ver Rosencrantz y Guildestern están muertos sin haber leído la obra de Shakespeare, al igual que no es lo mismo ver Scary Movie sin haber visto la docena de películas que parodia.
Y luego cuando más profundizas muchos más aspectos vas encontrando que antes no veías.
Si ves "El tercer hombre" descubres la importancia de la fotografía en el cine, por ejemplo.

En cuanto a la cantidad de gente que le gusta algo como parametro más fiable de la calidad es algo completamente absurdo.
Mientras que por ejemplo un grupo de directores valoran los mismos aspectos en las películas, segun lo que tu propones los motivos por los que le gusta una película a la gente de a pie son de lo más dispares. Desde la gente que les guste una peli porque salga Leonardo DiCaprio o Megan Fox, pasando por los que le gusta porque la peli es de carreras de coches to wapos, hasta los que les gusta que las pelis siempre acaben en un Deus Ex Machina...

Si eso te parece más objetivo vamos buenos...

PD:
Lista de las pelis que más han recaudado en taquilla de la historia:

1. Titanic (1997)
2. El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey (2003)
3. Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto (2006)
4. El caballero oscuro (2008)
5. Harry Potter y la piedra filosofal (2001)
6. Piratas del Caribe: En el fin del mundo (2007)
7. Harry Potter y la Orden del Fénix (2007)
8. El Señor de los Anillos: Las dos torres (2002)
9. Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma (1999)
10. Shrek 2 (2004)

Lista de las más vistas:
1. Lo que el viento se llevó (1939)
2. Star Wars Episodio IV: Una nueva esperanza (1977)
3. Sonrisas y lágrimas (1965)
4. E.T. el Extraterrestre (1982)
5. Los diez mandamientos (1956)
6. Titanic (1997)
7. Tiburón (1975)
8. Doctor Zhivago (1965)
9. El exorcista (1973)
10. Blancanieves y los siete enanitos (1937)

Si esas son las que crees que son las mejores películas de la historia... (tiene gracia además que para afirmar que te gusta el cine no has visto la mayoría... ni de estas ni de la lista del BFI)

Endeavour dijo...

ReV, en cuanto a intenciones... todo arte es crítica, ahí queda eso.

Iago dijo...

1.Si el ballet es arte, el control de Bergkamp aunque sólo sea por maravillosa metéfora, también lo es.


2.Vamos a jugar a ser reduccionistas...Y los diseños (dibujos) de da Vinci no lo son?

3. La objetividad como opinión y verdad absoluta no existe ni existirá jamás (...y eso es genial). Las encuestas como baremo de juicio no me parecen válidas, ni mucho menos objetivas. Cada uno se busca sus propias fuentes de información específicas en aquello sobre lo que quiere saber. Sobre lo que no le interesa, a la hora de recibir impacto informativo, está absolutamente expuesto a los medios de comunicación populistas. Cuantos más datos desconocemos y dejamos de procesar, nuestra opinión más se aleja de ser válida.

4. Bebeto era casi tan buen futbolista como Valerón xDDD

Anónimo dijo...

metáfora

r3v dijo...

Esta lista evidentemente no está hecha con la finalidad de que nadie esté de acuerdo con ella, es una opinión, como todos sabéis.
No, damián no puede hacer un sistema operativo y lo de bebeto fue gratuíto XD.

Sigo sin poder encontrar un dato más OBJETIVO que el índice de aprecio del público por una película (o lo que sea) para medir lo buena q es. Y si lo hay, que alguien me lo diga. Seguís tratando de superponer vuestra opinión a la de la mayoría.

PD. El número de personas que ve una película no tiene porqué corresponder con el número de personas que gustan de ella.

r3v dijo...

Q discusión más ordenada XD

Endeavour dijo...

Y el número de personas que dicen que una peli es buena porque salen tetas, por ejemplo, tampoco corresponde con nada que implique calidad.

r3v dijo...

Cada uno valora una obra por lo que le da la gana, como supongo tú tb harás.

Endeavour dijo...

Si se valora por criterios tan dispares como subjetivos, no puedes sumarlos y mucho menos compartirlos con cualquiera.

Ya me dirás que hace entonces una tía heterosexual atendiendo al criterio de 100 tíos sobre una peli con muchas tetas.
O yo atendiendo al criterio de Dani, Damián y el tuyo viendo una peli sobre fútbol.
O tú atendiendo al mío viendo El señor de los Anillos.

Con los criterios que sigue un experto es más objetivo porque siempre valoran los mismos aspectos en función de unas mismas premisas.
Lo cual implica que todas las pelis en las que sale Nicolas Cage pierden puntos por lo mal actor que es xD

r3v dijo...

Es que lo que tú defiendes es la valoración del arte mediante peritaje!!!!!

Los objetivos del arte distan mucho de eso tío...

Endeavour dijo...

Es como si te encuentras con lo siguiente:

100 personas te recomiendan el plátano, de las cuales:
- A 45 personas les gusta por ser amarillo.
- A 30 les gusta porque se lo pueden meter por diversos orificios corporales.
- A 25 les gusta por su sabor.

10 críticos culinarios te recomiendan el plátano, de los cuales:
- A 6 les gusta por ser su sabor dulce e intenso.
- A 4 les gusta la textura de los platanos con motitas, pero te desaconsejan los verdes.

Te parece más útil y objetivo que les guste a 100 personas?

Endeavour dijo...

El objetivo del arte es la crítica, ya te lo dije XD

Y teniendo en cuenta que "El arte es la forma más intensa del individualismo que el mundo ha conocido" (Oscar Wilde),

la única forma mínimamente objetiva de valorarlo es mediante "peritaje" como tú dices.

r3v dijo...

Pues con el ejemplo del plátano... evidentemente dependerá de lo q yo busque en el plátano. Tú estás asumiendo que busco sabor, pero si a nosecuantas personas les gusta por el color amarillo hay btts posibilidades de que a mí tb me pueda gustar por ello.

Por otra parte no estoy de acuerdo con la valoración del arte mediante peritaje, por antinatural.
Por eso mismo me parece una tontería que alguien diga que una obra es mejor o peor q otra (y mi consecuente odio a los críticos, gente que está ahí para emitir un juicio que debería ser personal de cada uno)

Iago dijo...

Si te sirve de algo, mi criterio personal para valorar las obras de arte en general es la honestidad. La honestidad del trabajo con el que están hechas, la honestidad del mensaje, la honestidad de la técnica, la honestidad de la búsqueda del artista...

KaRTeR dijo...

Buenas queridos lectores/autores de este blog que todos los días sigo con ardientes ganas de ver los nuevos posts (menos habituales últimamente).
El tema de la sobrevaloración de las cosas es uno de los mas subjetivos que existe..como bien veo en vuestras respuestas al post de r3v, siendo un tema que ya hablamos varias veces aquí en Lugo, como veo que en Coruña también, con Juan como creador del debate...me dispongo a CORREGIR lo planteado en el comentario inicial.
El top 12 de r3v:
1: El vino, totalmente de acuerdo..aunque en mis años mozos me tiene servido para gestionar mi economía estival, es UNA MIERDA, sabe mal, es muy caro en muchos casos...nose que más cosas aportar...aunque yo creo que es una cosa que con el paso de los años...el paladar se adaptará a él, como en otra de mis teorías hace con la tónica, bitterkas i demás mierda desa que solo le gusta a nuestros padres.
2: ESTAS FALTANDO A LA VERDAD, pero mucho además, cuando dices lo de cardo borriquero, tú dime la tía que te parezca más guapa y te encuentro 100 fotos en las que salga fea/del montón/del montón de las feas. Este apartado si cabe si que es el más subjetivo, dado que Scarlett es un top3 en mi draft de siempre, con Charlize Theron y alguna más por ahí.
3- La tortilla no está sobrevalorada, eso sí, bien hecha(aquí si que hay mucha gente(normalmente desviados) que les gusta poco hecha...lo que que pienso que está infravalorado en la elaboración, dado que mucha gente dice lo típico de: "no hago nada pa cenar, hacemos una tortilla y cualquier cosa...", cuando a mi parecer da más trabajo que hacer unos filetes, pasta, freir lo que sea, etc.
4- Viendo la película, y si también la vi en V.O. a mi me encanta el papel que hace Heath Ledger, aunque también soy partidario de pensar que si no hubiera muerto, dudo mucho que hubiera recibido tantos premios, si hasta semanas antes ya se hablaba de que si el Oscar lo recogería su hija pequeña...etc..
5- El PRO NO ESTÁ SOBREVALORADO, eso nunca. Soy de Pro de siempre, de los primeros que salieron pa ps1, aunque he de reconocer( a desgana) que este año el Fifa (por primera vez) creo que es algo mejor, lo cual no quita pa q diga que es una mierda y que no quiero volver a jugar.
6- Totalmente de acuerdo con lo dicho por Juan.
7- Ahí si que ya no esoty de acuerdo ni con r3v ni con Endeavour en parte. El iphone me parece MUY caro, pero estar, está de pm. Y el ipod touch (que es del que puedo hablar, pq es el que tengo) ES LA GLORIA.
8- ns/nc No la vi, pero por lo que dice todo el mundo...la 1ª temporada esta de pm y después es una mierda(hablo de oídas)(decadencia tipo Prison Break) No se quién también nombraba (mal) Lost. Lost es después de Los Soprano la mejor serie que vi(y veo) y sin duda la que más engancha y mas referencias genera.
9- ns/nc
10- Completamente de acuerdo, a veces lo pasas bien, otras regular..como cualquier noche, solo que más cara.
11- A mi realmente Ciudadano Kane la vi varias veces y me gusta bastante, si que reconozco que a la mayoría de la gente que conozco que ve cine asiduamente le parece un bodrio de la ostia. De las 2 listas esas que puso Endeavour las vi todas menos Harry Potter (realmente no vi ninhguna de esta "saga", pq no me llama para nada), pero para mi gusto falta por ejemplo El Padrino EVIDENTEMENTE, como mi película favorita. De acuerdo con nose quien que ponía a Slumdog Millionaire como claro caso de sobrevaloración, con su royo Bollywood al final..en fin. Sobrevaloración clara de Scarface con respecto a Uno de los nuestros.Respecto al cine soy PRO Eastwood y en eso si que no soy nada imparcial.
12- De arte no tengo npi, solo sé que fui hace 2 años al guggenheim de Bilbao y me pareció una auténtica mierda, pero claro puede que sea que yo no lo entendí xD

Otra cosa sobrevalorada es la moda...pq salen en desfiles con cosas que te parecerían demasiado para un disfraz? ke es la moda? quién dice si es moda o no? quién dice que este año se lleva el amarillo o el violeta?...

Un saludo y espero insultos para poder seguir comentando...

Endeavour dijo...

La valoración mediante peritaje no es antinatural. Creo que todos podemos distinguir perfectamente entre una interpretación de un actor profesional y la de un ciudadano de a pié cualquiera.
Todos podemos distinguir un guión que no se sostiene por fallos, o que es un plagio de otro.

La cuestión es que ya sea por costumbre o especialización hay gente que sabe ver muchos más matices en cada aspecto de una película, igual que un pintor sabría crearlos en una paleta de colores.

PD: La honestidad, Iago? Entonces que pasa con el Pabellón Barcelona? :P

PPD: "La Moda es un forma de fealdad tan intolerable, que la tenemos que cambiar cada seis meses" (Wilde de nuevo)

Endeavour dijo...

Por cierto, que antes no lo puse, el top ten de los directores de cine:

1. Ciudadano Kane (Welles)
2. El Padrino (Coppola)
3. 8 1/2 (Fellini)
4. Lawrence de Arabia (Lean)
5. Telefono Rojo: Volamos hacia Moscu (Kubrick)
y luego empatadas a puntos:
6. El ladrón de bicicletas (De Sica)
6. Toro Salvaje (Scorsese)
6. Vértigo (Hitchcock)
6. Rashomon (Kurosawa)
6. Las reglas del juego (Renoir)
6. Los siete samurais (Kurosawa)

La lista de los críticos:

1. Ciudadano Kane (Welles)
2. Vértigo (Hitchcock)
3. Las reglas del juego (Renoir)
4. El Padrino (Coppola)
5. Tokyo Story (Ozu)
6. 2001: Una odisea del espacio (Kubrick)
7. El Acorazado Potemkin (Eisenstein)
8. Amanecer (Murnau)
9. 8 1/2 (Fellini)
10. Cantando bajo la lluvia (Kelly, Donen)

Endeavour dijo...

Las 10 mejor valoradas por los usuarios de IMDB:

1. Cadena Perpetua (1994)
2. El Padrino (1972)
3. El Padrino II (1974)
4. El bueno, el feo y el malo (1966)
5. Pulp Fiction (1994)
6. El caballero oscuro (2008)
7. La lista de Schindler (1993)
8. Alguien voló sobre el nido del cuco (1975)
9. 12 hombres sin piedad (1957)
10. Star Wars: Episodio V - El imperio contraataca (1980)

Dividido entre hombres y mujeres:
Hombres:
1. El Padrino
2. Cadena perpetua
3. El Padrino II
4. El bueno, el feo y el malo
5. Pulp fiction
6. El Caballero Oscuro
7. La lista de Schindler
8. Alguien voló sobre el nido del cuco
9. Star Wars: Episodio V - El imperio contraataca
10. 12 hombres sin piedad

Mujeres:
1. Cadena Perpetua
2. La Lista de Schindler
3. El Caballero Oscuro
4. La Ventana Indiscreta
5. El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey
6. Alguien voló sobre el nido del cuco
7. El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo
8. El Padrino
9. Casablanca
10. Lo que el viento se llevó

Juanja dijo...

Cuestiones:

1. Ok
2. No sé cuántas operaciones se habrá hecho, pero a mí me parece que está muy bien. Comparto con Karter lo de que es muy fácil encontrar fotos donde cualquier super bellezón salga "feochaca". No obstante, para mí, no es TOP-3 (C.Theron creo que sí)
3. La tortilla, al margen de su simplicidad (como la de los geniales huevos fritos o el jamón serrano mismo) me parece que puede llegar a estar buenísima. Por lo tanto, discrepo
4. Me gustó mucho en Batman. No sé si es como para merecer un Óscar -solo debí ver el 0,000001% de las películas rodadas ese año- pero tampoco me parece una aberración (no es como si se lo dan a Elsa Pataky o cía). No obstante, está claro que el tema de morir vende mucho
5. Yo me divierto más con el PRO. Primero fui del FIFA, luego del PRO y ahora sigo siendo de este último, reconociendo que el FIFA, bajo mi punto de vista, ha evolucionado a mejor
6. Curioso comentario... me sorprende su razonamiento
7. Me parece que tanto Apple en general como el Iphone en particular están siendo, actualmente, totalmente revolucionarios. El tema del precio (el distinguir entre si algo es caro o barato al margen de su valor), como todo lo vinculado a este post es subjetivo
8. NS/NC
9. Creo que son gente importante, pero no salvadores
10. Ok
11. No la he visto
12. Ok al tema del arte moderno y tal. Quién sabe qué opinará la gente dentro de 10 siglos acerca de lo que nosotros llamamos arte moderno...

Otros:
a) Gran debate. Sigan, sigan...
b) Las superfrases de SantiCas (El arte es crítica y la de O. Wilde) me han gustado mucho
c) Los temas subjetivos generan debates infinitos...
d) Cómo que Berkamp no lo hizo a propósito??
e) Aunque lo de Bebeto ha sido totalmente gratuito, es una verdad como un templo! XD
f) Váis a flipar con el nuevo sistema operativo que está creando Damián en su ordenata!! XD

Pos eso

Endeavour dijo...

Con respecto al punto 6: Últimamente por lo que veo la mayoría de chicos busca algo más que un rollo (aka valora la personalidad de las mujeres), mientras que las mujeres tienden más al rollo de una noche (aka solo les interesa el físico)... tengan novio o no (uy uy uy).

Vamos, todo lo contrario a los tópicos.

Endeavour dijo...

Juanja:

c) hasta alcanzar al monte san michel no paramos
f) Se rumorea que el reproductor de mp3 de del SO de Damián valora las canciones en cervezas en vez de estrellas. (Y con esta frase doy pié a que intervenga Bitu en el post)

KaRTeR dijo...

Bergkamp siempre ha estado infravalorado desde mi pto de vista, era un tio con casi toda la técnica del mundo. El Kun esta sobrevalorado, Torres tb sobre.
Otro tema q algún día hablaremos es de la sobrevaloración de los deportistas españoles por TODA la prensa y la gente que se cree lo que la prensa dice.
Antonio Vega DEP

Iago dijo...

Yo es que a las mujeres simplemente no las entiendo, y mira que me esfuerzo.

Y Bebeto era mejor que Romario

FC dijo...

Las mujeres son como los gatos: si los coges se incomodan, se enfadan y pueden incluso arañarte. Si pasas de ellos al poco tiempo vienen ronroneando a frotarse contra tus piernas.
Si les das de comer, siempre vuelven.

Endeavour dijo...

Esa comparación falla en una cosa: Los gatos son graciosos.

Iago dijo...

Es de largo lo más sabio que se ha escrito en este post, y si me apuras en todo el blog entero.

Si no es indiscreción qué sabia persona se esconde tras FC?

Blanki dijo...

Dios mio! No he leido ni la mitad y ya ha supuesto el mayor esfuerzo mental de este año! XD

r3v dijo...

Con respecto al punto 6: Últimamente por lo que veo la mayoría de chicos busca algo más que un rollo (aka valora la personalidad de las mujeres), mientras que las mujeres tienden más al rollo de una noche (aka solo les interesa el físico)... tengan novio o no (uy uy uy).no, NO y mil veces NO!

A los tíos les importan las tetas y a las tías el dinero/influencia y quien diga q no miente (habrá excepciones, yo no las conozco).

PD. Hablo de tema rollo eh!

r3v dijo...

Me voy a dar un paseo, os leo a la vuelta.

Karras dijo...

Bien, bien; el tema cada vez me gusta más.... empezamos a rajar de las mujeres... y cuando esto llega, hemos de pensar en la frase de Manquiña en AIRBAJJJ. Y si, se echan en falta unos insultos y tal, que parece que nos retamos a un duelo con una bofetada de guante de seda.

Más llamar maricón enano a Bebeto, Y alabar al GRANDIOSO DENNI BERGKAMP, y menos, uy señorito ANAL, disculpe pero discrepo!!

Por cierto, Iago tiene razón, Bebeto era mejor que ROmario, pero sólo cuando soñaba(y se quedaba todo mas o menos por dentro)...

Valerón si que está sobrevalorado, y también el Pabellón barcelona,
Y Sony,....
...os dais cuenta, casi todo sobrevalorado, menos, mi nuevo programa informatico ultravanzado, que descubrirá cuandto tiempo le hace falta al ferdo en Vigo para madurar!

Karras dijo...

a mi me importa algo más que las tetas!!! también está el culete, y la cara, no te vas a pillar a una jorobada.... Eh, Iago??

Achiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Dani Padron dijo...

yo me fui a dar una vuelta y aparecieron 45 comentarios nuevos

Iago dijo...

Por cierto, que no me había fijado. Santi, ¿El sistema constructivo del Pabellón Barcelona no te parece honesto?¿La forma de plasmar la idea de planta libre no te parece honesta?¿La abstracción no te parece honesta?¿La utilización de esos materiales para reflejar la idea encomendada de grandiosidad de un país, por muy inmorales que nos pareciesen sus ideales, con lo mínimo no te parece honesto? ¿La atemporalidad de las formas y del propio edificio no te parece honesta?. Que el tipo que la hizo fuese un putero, un nazi y un vendido políticamente no le quita ni un ápice de valor ni de honestidad a la hora de llevar a cabo su trabajo.

Juanja dijo...

Bien por los comentarios futbolíticos (only) de Damián!! Grande!!
Hércules, Hércules, Hércules!!!

Endeavour dijo...

Iago: Hombre, no sé si has leído más acerca del tema, pero el sistema constructivo del Pabellón Barcelona es de todo menos honesto. Pilares escondidos dentro de los muros porque los que hay no llegaban... y aun así si mal no recuerdo llegó a colapsarse durante la construcción.

Del resto sí... pero vergüenzas ocultas tiene. Como todo el mundo, supongo.

Endeavour dijo...

ReV: tetas y dinero? srsly o ironic?

Iago dijo...

Puto Damián. A nuestra edad, si no te tocan el pito no cuenta. Dios mío, de una vez por todas aparta de mi ese amargo cáliz...

A Valerón sólo lo sobrevaloro yo. Y cómo disfrutaré el día que veamos todos juntitos los partidos del mundial 94 (enteros, no los resúmenes)

¿Hablamos del Pabellón Barcelona o de su reconstrucción?

Endeavour dijo...

Del original, en la reconstrucción gracias a los avances técnicos se solucionaron esos problemas.

Lo leí hace tiempo en una biografía de Mies.

Iago dijo...

De todas formas a lo que me refiero con la honestidad del sistema constructivo es a la utilización (exposición) de los elementos constructivos como expresión del concepto a poner en valor, no a su eficiencia estrucural (sinceridad constructiva). Al menos así lo veo yo

Endeavour dijo...

Así si que te doy la razón.
Aunque la sinceridad constructiva también creo que es importante, a mi eso de los apaños...

Iago dijo...

Si a mi también me parece importante, casi básico en nuestra futura profesión diría yo, pero en mi iagómetro el agarrarse hasta las últimas consecuencias a una idea (si ésta merece la pena) tiene más trascendencia.

Karras dijo...

Y que me decís de Iniesta, está sobrevalorado?

ana dijo...

madre de dios!! tengo un examen el viernes!! y el sabado un bautizo!!!me muero por poder leer todo este post que opta a ser el mas interesante de la historia de este blog!!!!!XDDD

Endeavour dijo...

Lo era hasta que Iago y yo nos pusimos a hablar de arquitectura y Damián de fútbol

r3v dijo...

Es que con la honestidad de la arquitectura os metísteis en un terreno que muy pocos podéis pisar :(
A ver si alguien más se anima a opinar del post en general y volvemos a un punto común para todos.
(pero vamos, que no os cortéis tampoco XD)

PD. Damián no empieces a descalificar... que esto no es una batalla física... es con letras, y te puedes acabar haciendo pupa XDDD.

PD2. Lo de las tetas y el dinero lo digo en serio, cada día me convenzo más (bueno lo de q a los tíos solo les importa el físico lo tengo seguro).

PD3. Bebeto era mejor q el 100% de los delanteros de la actual Liga española. Y no quedaría muy mal parado comparándolo con los delanteros de todo el mundo.

r3v dijo...

PD4. Anafó únete!

PD5. Del tema de la moda ya no hablo pq tb me hierve la sangre... pero bueno, con el pijerío en general.

r3v dijo...

Y otra q se me olvidó!!! (sorry)

PD6. Santi... ya estás otra vez trolleando en nombre de FC?!!?!? XDD

KaRTeR dijo...

BBto los sobrevalorais la gente del Depor. Era una estrella mundial, que sí, en el mundial del 94 fue el jefe. Pero realmente si fuera el amo del mundo, los grandes equipos europeos no lo dejarian estar en un equipo como el Depor, como pasó después con Rivaldo, etc. Por cierto no le hacía ni de coña al mejor VanNistelroy

r3v dijo...

Según esa teoría Mauro tampoco fue el mejor pivote defensivo de su tiempo... pq los equipos europeos no le dejarían estar blablablablablabla...

PD. bla.

KaRTeR dijo...

Porque hubiera/hubiese una vez 1 o 2 brasileños legales...tampoko hay que generalizar... xD

FC dijo...

No solo soy Santi Cas, soy todas las personas de este blog. Y ninguna. Soy la forma que sigue a la función, el que cuenta aquello que todos pensamos pero nadie se atreve a decir.

r3v dijo...

Yo secundo lo expuesto por fc HOY... (q desencantados estamos todos XDD)

KaRTeR dijo...

Des de luego Guardiola está sobrevalorado xD

Karras dijo...

Ropa pija, Juan?? y las camisetas esas del Rinoceronte?? de 200€??
eh? eh? eh?

P.D. Quiero saludar a mi madre y mi padre, que me estarán viendo desde casa!!

r3v dijo...

Lo de esas camisetas ya lo expliqué muchas veces, el que lo quiera entender q lo entienda.

Pantalones ecológicos de 120€ = Gilipollas

PD. Quiero saludar a la madre de damián

Karras dijo...

alaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

No me acuerdo de tu explicación!!
EL pajarito me agradeció poder frotarse con mis pantalones 100% naturales!!
.....Y fueron 80

1/4 menos gilipollas

r3v dijo...

sería 1/3 menos... ¬_¬'

Karras dijo...

explicamelo!!!
q no me acuerdo!!

Karras dijo...

ya se terminó la discusión?? joer venga, q siga la polémica!!
A mi, la verdad me da igual lo que se gaste juan en su ropa... pero esperaba q alguien mas saltase, alguna tia...

Aburridos

r3v dijo...

Sin Iago no semos ná...

Blanki dijo...

Despues de mas o menos un mes leyendo....

Juan, cuando dices:

"(...)Lo único que digo es que a muy poca gente le gusta, que es una medida bastante buena (y la única """"objetiva"""") de si algo es bueno o malo."

Se cae por su propio peso casi todo el post. A la "masa" le encanta el vino, scarlett, la tortilla, el pro... Por lo tanto no estaria sobrevalorado.


Y FC y los que lo apoyan: "Las mujeres son como los gatos: si los coges se incomodan, se enfadan y pueden incluso arañarte. Si pasas de ellos al poco tiempo vienen ronroneando a frotarse contra tus piernas.
Si les das de comer, siempre vuelven."... Diciendo cosas como estas como demonios esperais ligar?

Karras dijo...

joer, pues como siempre, emborrachando a las chicas!!

r3v dijo...

Después de tu mes leyendo he de decir que no sabes leer.
Nada se cae por su propio peso pq es una opinión personal. Precisamente estas cosas le gustan a la masa y para mi opinión no lo merecen. Ergo, sobrevalorado en mi opinión. De nada.

En cuanto al símil de los gatos... dice una verdad como una casa (y lo sabes).

Endeavour dijo...

Esas cosas se dicen en internet, pero luego a la cara no, y menos a una desconocida.

Si es que es obvio, blanker....

Iago dijo...

Mañana sigo y me hago oficial, es que hoy tengo la p... de trabajo

Iago dijo...

Y por supuestisísísísímo que lo de FC es una verdad como un templo (supongo que también habrá excepciones que confirmarán la regla), cuanto más reflexiono sobre ello, más convencido estoy

Sil dijo...

¡Ay va la ostia! ¡Qué comentarios más cortos!

¿Opiniones o sentencias????

"Las mujeres son como los gatos: si los coges se incomodan, se enfadan y pueden incluso arañarte. Si pasas de ellos al poco tiempo vienen ronroneando a frotarse contra tus piernas.
Si les das de comer, siempre vuelven."

Disdulpen sus señorías (por tanta sentencia, digo) ¿están seguros de que esto sólo se aplica a las mujeres? Yo conozco a tantos chicos como chicas...
Ustedes lo afirman con tanta rotundidad que parece haberles acontecido.
No deja de asombrarme, pues individuos con tanta sabiduría y genio, que además dicen conocer tan bien a las féminas (influencia y dinero), hayan sucumbido a nuestros engaños... Lo siento mucho por ustedes.

Recomendación: ¡Cómprense un par de tetas!

Bitu dijo...

No he leido nada nada de tooooodo lo que dio de si este post. Pero Silvia, me ha encantado tu respuesta a no se que xDD

Iago dijo...

Yo no me había dado cuenta hasta que lo leí aquí. Pero una vez leído no soy capaz de desmontarlo.

Rogamos arroje un poco de luz en el asunto señora letrada.

...Y sí, es posible que a los chicos de vez en cuando también nos ocurra. Pero como no salgo con ellos no puedo decirte...

r3v dijo...

Yo no solo estoy seguro de q es así, sino que además cuento con testimonios del gremio femenino que así lo confirman.
Para mí es un dogma de fe para una mayoría de las mujeres. Seguro que hay excepciones.

PD. Nunca me consideraré como "conocedor de las féminas" (aunque sería gracioso XD), de hecho lo único q sé de ellas es esto q estamos comentando XD.

PD2. Hola Bitu XD

Iago dijo...

Venga, a ver si llegamos a los 100

r3v dijo...

Espera por anafó... y llegaremos a los 1000

Iago dijo...

yupi

Bitu dijo...

Voy a creer que si de verdad llegáramos a conocer a las féminas, puede que incluso dejaran de atraernos cuando busquemos cierta estabilidad emocional... Pero, aunque no es mi caso, para episodios pasajeros eso no importaría digo yo.

Hola Juan!! xD

r3v dijo...

Si alguien es tan amable de explicarme el último comentario... Gracias.

Endeavour dijo...

Dice bitu que para tener más estabilidad emocional prefiere tener relaciones con tíos.

r3v dijo...

Lo cierto es q ser gayzka debe de ser un punto en ese aspecto... te ahorras tratar de entender tantas COSAS... XD

Iago dijo...

...Y para quien se pueda sentir ofendido, no creo que lo de los gatos sea un comentario despectivo ( de hecho no sé que tiene de malo un gato, a mí me parecen muy monos). Creo que simplemente es un símil bastante acertado para explicar esa necesidad constante de "tensión" en las relaciones para ser consciente de lo que estás sintiendo (siempre se desea más lo que no puedes controlar). También creo que a los chicos nos pasa lo mismo, pero en mucha menor medida, porque en general somos más conformistas. De hecho es una explicación bastante razonable a vuestro amor por el canalla (no conozco a ninguna chica que no le haya encantado uno alguna vez).

En resumen, lo que quiero decir es que es una de esas diferencias que hay entre chicos y chicas similar a la capacidad que tienen unos y otras a la hora de afrontar las tareas de trabajo (a vosotras se os da mejor gestionar muchas cosas a la vez, mientras que nosotros somos capaces de profundizar más cuando sólo se trata de una). Y no tiene nada de malo.


...Y si alguien quiere decir algo más sobre las diferencias entre chicos y chicas, guay, que me mola el tema.

P.D. De quién era la frase "cómprese un par de tetas"

r3v dijo...

Yo iba a comentar algo más sobre las diferencias entre chicos y chicas. Luego recordé que no tenemos 7 años y por tanto no resultaría gracioso...

Yo tb veía el comentario de los gatos como una descripción, alejada del insulto.
El hecho de que yo lo secunde no significa que crea que las chicas sean menos honestas a la hora de buscar una relación. Simplemente tienen unas preferencias distintas.
Si a las mujeres en este caso se les dice "gatos", a los tíos en muchas ocasiones se nos dice "cerdos" o "buitres" y no creo que nadie se sienta ofendido porque representa btt bien la realidad (obviando que en esto cualquier generalización es errónea).

Así que menos rasgarse las vestiduras y más introspección, hamijas XD.

PD. Todos cerdos y buitres menos yo.

Iago dijo...

Lo de buitres no lo pillo. Yo cambiaría a esos dos animales por monos salidos jajaja.

r3v dijo...

Lo de buitres no lo pillas???!?!!
Nunca estuviste en un pub... o en un gimnasio?? Si eso no es buitreo...

Monos salidos tb, por supuesto! xD

r3v dijo...

Y quiero dedicar este post nº100 a Damián, que siempre confió en mí.

Iago dijo...

Sigo pensando que es más exacto lo de monos salidos xD

Sil dijo...

Él que piense que me pareció un insulto lo de los gatos no me conoce... Simplemente me parece algo demasiado tópico y muy lejos de la realidad, al menos de la mía. En fin! Lo que sí me ha sorprendido es lo del dinero y la influencia en cuanto a rollos. ¿Un rollo no era disfrutar, aprovechar el momento, mejor si es guap@, etc.? Al menos para mi fue ese, nusé...

r3v dijo...

Sólo voy a decir una cosa y espero zanjar el tema:

Flavio Briatore.

Endeavour dijo...

Pero Flavio se mueve a otro nivel XD

Aun así no sé, mira Bill Gates, como es informático por mucho dinero que tenga...

r3v dijo...

BG podría estar con la tía q le diese la gana

ana dijo...

madre de dios....y yo en casa tan tranquila , mira tu dd staba el ambiente..jijiji, perdonad si me aventuro a comentar sin leer todo este post, aunque me de bte miedo la que se me pueda caer encima como de costumbre ;)
1_el vino: sobrevaloradisimo, pero a mi me gusta, que quereis que os diga, no el de don simon , aunque no sea una entendida del tema, mi paladar agradece un buen reserva en ciertas fiestas familiares y demas..
2_scarlett, ya quisieran muchas tener al mitad de parecido a esa foto..personalmente opino que el mero hehco de encerrar esa naturalidad y proporcion en senos labios y culo merece esa mencion en esa encuesta. desprende sensualidad ..
3_la tortilla: dios la bendiga! no hay que hacer tampoco un despliegue de medios y tiempo para hacer una medianamente decente. a veces con las cosas mas sencillas como un puto huevo con patatas consigues darte un gustazo que no te ofrecen otros platos mas " complicados". ademas de la gran variedad de texturas que ofrece y de variedades, y de ser un escelente aliado en una cena sorpresa de invitados. si mal no recuerdo alguien me habia contado alguna vez que este palto ha salvado más vidas en nuestro país que la penicilina, se le daba a los enfermos , y luego tuvo tan buena aceptación que se fue popularizando hasta nuestros dias..junto al jamon serrano es de lo mas, para mi.
4_Heath Ledger: no la he visto , solo conozco a este actor por brokeback mountain , y me habia gustado mucho.yo creo que ya se hablaba de su papel antes d esu muerte , pero esto claramente alento para montar esto que tanto les gusta a los americanos.
5_el PRO, crea adiccion y os absorve, no me gusta.
6_lo que me faltaba por ver..esto es como decir que pillarse una borrachera esta sobrevalorado..cada uno que haga con su cuerpo lo que le de la gana, a ti no te aportaran nada , a otras personas les aporta el sexo de la semana , o la liberacion de endorfinas en compañia o una situacion morbosa o lo que quieras , cada uno que escoja su camino..
7_mi ipod no tne carcasa brillante , estoy muy contenta con el ,para mi no deja nada que desear, me ahorre una pelas al comprarlo fuera y desde luego mi intencion no es ir luciendolo por ahi;eres la 1º persona que conozco que hable mal del iphone, la gente que conozco que lo posee esta contentisima con el con lo cual que les cunda.
8_heroes: vi las 2 primeras temporadas, la 1º me gusto mas, es como todo , o te va este rollito o fuera, pero la 2º fue bte trucher la verdad..
9_frase mi 1ºer dia de clase en la escuela: "LOS ARQUITECTOS VEN COSAS QUE EL RESTO DE LA HUMANIDAD NO VEN " habra que preguntarles a paula o silvia..
sinceramente , hay de todo..hay estudiantes que se molan hay otros que no.. pero los realmente importantes son aquellos que quieren hacer las cosas bien,o por lo menos lo intentan..
forma o funcion? no creo que nos inculquen salvar el mundo sino que tengamos 2 dedos de frente a la hora de firmar un proyecto..lograr satisfacer las necesidades de la sociedad procurando conseguir una entorno "habitable" y agradable.
10_llevaba 3 años sin salir , pero esta pasada noche vieja simplemente salimos como una noche mas , y nos lo pasamos genial , tu mismo me preguntaste en el NO : vas de calle??; pues si , iba con un vestido negro basico, porque ya nos llego ir de postureo los otros años.
sobrevalordisima..
11_ciudadano kane: el 80%?? me extraña..cuando el rio suena..para nada sobrevalorada.
12_que es el arte? donde esta el limite en lo que llamamos arte moderno? los artistas, sus aspiraciones a la hora de crear una obra, menuda tela.. realmente me siento mal cuando voy a un museo y no logro entender este tipo de exposiciones...es sobrevaloracion o falta de entendimiento ? realmente no soy capaz de captar lo que el artista pretende transmitir o simplemente se trata de una tomadura de pelo? admiracion o indignacion? me quedo con lo 2º..


el famoso comentario de los gatos..sinceramente, teneis un prblema , no me siento insultada , pero si preocupada porque es un error tener esa consideracion..flavio briatore? yo tb podria decir dinio tu repsonderias con otro ejemplo y aso nos pasariamos la vida..hay de todo desgraciadamente , pero hacer esa generalizacion es detestable..

Las mujeres son como los gatos: si los coges se incomodan, ( vaya estupidez..si el hombre que me gusta me coge que me agarre bien y no me suelte leche!)
se enfadan y pueden incluso arañarte.( a veces se hace daño , sin querer o queriendo , son cosas de la vida..pero ..cuando eres tu el que hiere al gato..?)
Si pasas de ellos al poco tiempo vienen ronroneando a frotarse contra tus piernas.( no os venia..)
Si les das de comer, siempre vuelven.( depende del menu...)

el tema del dinero , madre mia juan..a estas alturas..el tema es el DINERO , no las mujeres.. o acaso no les atrae tb a los hombres??? es algo que deja bte mal a tus ex parejas..supongo que a las tuyas les atraia tu ropa cara de marca..

el tema es el siguiente: con que clase de mujeres habeis tenido el "gusto" de estar.. debeis de haber tenido bien mala suerte chicos..porque hay mujeres maravillosas ahi fuera que no se merecen este tipo de similes por vuestra parte ,pero con esta actitud...
yo no pienso ponerme a decir chorradas de este tipo acerca de los hombres , lo hacia en 3º de primaria, la unica tension que necesito es la del pene de mi pareja mientras hacemos el amor. porque cuando amas a alguien es un sentimiento tan profundo, intenso y vivo que no necesitas una tension que te lo recuerde cada dia..

la moda .. mejor me callo que sino no termino nunca!!!!! y tengo un catarrazo !!!

ana dijo...

Mario Benedetti..DEP.
eso es un ejemplo de ARTE..
damian modera tus comentarios si tienes pensado responderme..no es una amenaza , es un consejo.

r3v dijo...

Mi má, qué grandilocuencia... sólo comparable a las de Del Nido o Lopera XD.

a) Joer, como puede ser q no seais capaces de aceptar q esto es un artículo de opinión (y por lo tanto personal, q sois cortos eh XD). Yo no le digo a nadie lo q tiene q hacer con su cuerpo, y el que quiera evidentemente tb puede decir q está sobrevalorado tajarse. Además creo q con este punto 6 ha habido cierta unanimidad.

b) Gracias por el relato de tu fin de año. Me alegro lo pasaras bien.

c) Lo de dinio y tal no lo entendí XD

d) A los hombres no les gusta el dinero, les gustan las tetas XD. Leí el párrafo rápido...ví "ex-pareja" y "dejar mal" y la evocación fue máxima.


PD. Las mujeres son como los gatos: si los coges se incomodan, se enfadan y pueden incluso arañarte. Si pasas de ellos al poco tiempo vienen ronroneando a frotarse contra tus piernas.
Si les das de comer, siempre vuelven.

Iago dijo...

1. Lo del dinero es cosa de Juan. Yo sólo lo aplico a las que les gusta mucho, como a los hombres.

2.Comentario de texto: Ana y los gatos.

Las mujeres son como los gatos: si los coges se incomodan, ( vaya estupidez..si el hombre que me gusta me coge que me agarre bien y no me suelte leche!)
Sí, pero sólo un rato, que si no me agobia...

se enfadan y pueden incluso arañarte.( a veces se hace daño , sin querer o queriendo , son cosas de la vida..pero ..cuando eres tu el que hiere al gato..?)
¿Por qué está siempre tan pendiente de mí?Uff! me agobié, necesito mi espacio...Jo, por qué no entiende lo que quiero? Mira que le hago señales clarísimas (Chicas, decídnoslo, somos simples y carecemos de intuición, no tenemos poderes y por desgracia jamás seremos capaces de adelantarnos a vuestros deseos)


Si pasas de ellos al poco tiempo vienen ronroneando a frotarse contra tus piernas.( no os venia..)¿Pero este tío me quiere o no me quiere?Ay, que no se vaya con otra, que no me deje...


Si les das de comer, siempre vuelven. Casi(excepciones) siempre
hay que dejar una distancia de seguridad, pegarse sí, pero no demasiado.

...la unica tension que necesito es la del pene de mi pareja mientras hacemos el amor. ¿Y cuando sea viejo y no se me levante ya no me vas a querer?...¿A que cuando estáis a punto de perder algo es cuando más piensais en ello?


P.D. Es muy temprano y tengo mucho sueño

ana dijo...

iago tu has estado con mujeres o leyendo la super pop para escribir eso????
lo de dinio es comparable a flavio, las mujeres que estan con flavio buscan su dinero y los hombres como dinio buscaban el dinero y la fama ne las mujeres ochenteras con las que ha estado.
ya se que es tu opinion , pero esta para que comentemos supongo , sino no se para que la pones en un post..

r3v dijo...

Efectivamente no sabes leer. Tampoco puse en ningún sitio q no podáis comentarlas. Es que a veces escribes cosas gratis eh...

Ya en serio, lo de los gatos es evidentemente una exageración, pero tengo q decir q en su fondo estoy bastante de acuerdo, admitiendo que hay excepciones. Es una característica de las tías en cuanto a relaciones y no sé pq os cuesta tanto aceptarlo o tan siquiera verlo.
Los tíos tendrán otras características q aunq no queráis escribir aquí habréis comentado decenas si no cientos de veces entre vosotras.

PD. La frase de la "tensión del pene" es pa darle de comer aparte XD

ana dijo...

no son gratis , si me dices que es un post de opinion personal ,hasta ahi llego , que yo diga que cada uno haga lo que quiera no implica que tu estes diciendonos lo que tenemos que hacer , simplemente me parece que no tiene mucho sentido poner el rollo de una noche como sobrevalorado..nada mas..

lo del pene , estaba en el ansia despues de leer el tema de esa necesidad constante de "tensión" en las relaciones para ser consciente de lo que estás sintiendo..no lo entiendo muy bien..

por supuesto que no voy a aceptar el comentario de los gatos, porque a mi modo de ver , esas actitudes son las excepciones, no la mayoria..igual que con los hombres.. o habeis tenido tantas relaciones para ser tan tajantes?¿?¿

cuantas veces has escrito que no sabemos leer en este post? a lo mejor el problema esta en tu modo de expresar las cosas..XD, a ver , cada uno interpreta tus opiniones de dta manera por lo que veo , eso no implica que no sepamos leer , sino que no conseguimos captar la esencia real de tu post..lo mismo ocurre con el arte...XD

r3v dijo...

Con cada uno de tus comentarios me quedo como estaba. Lo siento.

Endeavour dijo...

"esas actitudes son las excepciones"

No me jodas Ana, si estamos hasta la saciedad de ver mujeres que se comportan así. Tanto en nuestras vidas, como en las de amigos y conocidos... hasta incluso lo comenta gente de otros países, y no olvidemos que es también un recurso típico en el cine.

Vamos, que no son cuatro casos como tú te piensas... más bien al contrario: son cuatro casos las que no son así.

Endeavour dijo...

Por cierto, bonita forma de arreglar lo del pene diciendo que "estabas en el ansia" XDDD

Iago dijo...

No, lo que he leído es tu diario xDDD.

PD. No es personal. El comentario será todo lo banal que quieras, pero por desgracia en esencia se acerca bastante a la realidad.

PD2. Yo le llamo tensión, porque me tensa. Tira y afloja si quieres. Vosotras creo que le queréis llamar emoción.

r3v dijo...

Creo q no nos vamos a convencer los unos a los otros xD

ana dijo...

XDDDDD, no tengo diario iago , pero si lo tuviera creeme que no te aburririas...
santi en mi entorno son una minoria, yo me baso en la realidad conocida..

por esa regla de tres volveremos al dicho de toda la vida , en la que los hombres son unos mujeriegos y las mujeres las unicas que se implican emocionalmente..que para nada estoy de acuerdo!
en el ambiente en el que nos movemos se supone que todos somos medianamente maduros para dejarnos de esas tonterias por eso me sorprende tanto vuestra insistencia en creeros semejante tonteria banal y casual.. de 4 niñas de turno.

r3v dijo...

pues yo creo q si lo tuvieses sería btt aburrido y monotemático XD

PD. El mío sería un tostón

KaRTeR dijo...

Yo estoy de acuerdo con Ana..porque no se puede generalizar...supongo q también habrá tios que les guste q "pasen" un poco de ellos...y habrá tios que les guste que les esten todo el tiempo encima(tenga o no el pene tenso ¬¬).

r3v dijo...

guei XD

Endeavour dijo...

Yo no conozco tíos que les guste que pasen de ellos, ni tampoco tíos que anden de calientaconas (léase insinuarse pero sin querer hacer nada) con una docena de tías por noche.

r3v dijo...

Invoco a Fer para que realice el comentario que obligatoriamente tiene que venir aquí.

ana dijo...

vaya tela..

r3v dijo...

Conclusiones extraídas de 124 mensajes, dos puntos

1.- Todo el mundo odia el vino (menos anafó en los bautizos)

2.- Casi todos creéis que Scarlett es la mujer más sexy del mundo, y por lo tanto, en su puesto de nº1 no está sobrevalorada.

3.- Venderíais a vuestra madre por un cacho de tortilla.

4.- A muchos os gustó la actuación del Joker. La mayoría sabéis que dejó de fumar.

5.- Os gusta el pro pq sois gueis y sólo sabéis tirar desde fuera del área.

6.- Sorprendentemente estáis de acuerdo con q los rollos son un rollo (sois una panda de fracasados).

7.- Os tocáis pensando en Steve Jobs.

8.- De aquí ni extraigo conclusiones... era el punto más débil del post sin duda... pido perdón.

9.- Valoráis la honestidad en la arquitectura (¿?¿???¿?¿?¿??¿?).

10.- De aquí no extraigo nada, la mitad no salís en fin de año... (ana, muy interesante lo de tu vestido y todo eso XD).

11.- Soy un atrevido. Ciudadano Kane en realidad mola, q lo dice nosequién.

12.- Todos estamos de acuerdo en que odiamos la parte del arte que nos parece una mierda. (A Dani le gustan las fotos de basura).

Corolarios:

a) Iago parece un buen fichaje.
b) Las opiniones de Santi Cas son descargadas de Internet XD.
c) La parte femenina de la redacción del blog es btt parada.
d) Bebeto era la polla (V. Nistelrooy aún tiene sus pósters en la habitación).
e) La opinión de Bitu no ha podido quedar más clara.
f) Os cuesta asimilar el concepto "opinión personal" XD.
g) LA TENSIÓN DEL PENE (lo sé, esto ni siquiera es una oración...)

y por último, y como no podría ser de otra manera...

H) Las mujeres son como los gatos: si los coges se incomodan, se enfadan y pueden incluso arañarte. Si pasas de ellos al poco tiempo vienen ronroneando a frotarse contra tus piernas.
Si les das de comer, siempre vuelven.

ana dijo...

que fort.. y ya ha pasado más de un año..las mujeres y los gatos..los hombres y los perros..

r3v dijo...

Y este buceo que te acabas de hacer? XD

ana dijo...

la nostalgia ..de tiempos mejores..XDD

r3v dijo...

Tiempos mejores?

ana dijo...

cuando en este blog se podian llegar a leer más de 100 comentarios en un post..

r3v dijo...

Ah! cuando éramos amigos XD

ana dijo...

si, riete riete..
:(

r3v dijo...

y más que me reiré!

Endevé dijo...

"b) Las opiniones de Santi Cas son descargadas de Internet XD."

Igual que mis mujeres.


PD: Este bloc huele a muerto