dedicado a santi pu y su cubo de rubikkkkkkk

24 de julio de 2008

Método sencillo de resolución del cubo de Rubik en 21 movimientos

Recientemente hemos conocido que unos investigadores han demostrado que con 26 movimientos el cubo de Rubik puede resolverse. Y para ello han necesitado un superordenador. Sinceramente, menuda chapuza. El Club del Tetraedro, dentro de su mundialmente conocida sección de ciencia, ha desarrollado un método mucho más sencillo de resolución del cubo de Rubik en menos movimientos, en concreto sólo 21, y para cualquier combinación inicial del mismo. Ah, y sin necesidad de ningún superordenador. De material sólo se necesita un buen mazo. Y en realidad ni siquiera eso, pues como dice la conocida Ley de Murphy del taller: llegada la ocasión cualquier cosa se convierte en un martillo…


Los movimientos son los siguientes:

1. Movimiento inicial de golpeo: sujete el mazo sólidamente y descárguelo de manera firme sobre ese puto cubo de Rubik que horas y horas intentó resolver sin éxito. Si la acción ha sido adecuada se habrán desparramado por la mesa 20 cubitos.
2. 20 Movimientos siguientes: uno a uno vamos colocando adecuadamente los 20 cubitos del puto cubo de Rubik y voilá, ya está perfectamente montado.

NOTA CIENTÍFICA: el cubo de Rubik está formado por 26 cubitos (9+8+9) de los cuales los 6 de las caras centrales están firmemente atornillados y a prueba de martillazos, por eso sólo saltarán los 26-6=20 restantes cubitos y así tenemos los 1+20=21 movimientos para montar el cubo de Rubik.

Ah, y finalmente haga lo único digno que se puede hacer con este artefacto diabólico: tírelo a la basura y que lo resuelva su $%&# madre.

2 comentarios:

Bitu dijo...

Una muy lógica solución, pero viniendo de ti... me esperaba una redacción un poco más cuidada jejeje

Endeavour dijo...

Ver Imagen
"No te preocupes, puedo hacerlo en menos de un minuto"

De XKCD. Enorme, como siempre.